Apple ya tiene su ansiado smartphone `lowcost´

Por encima del estreno del iPhone 5S, la gran novedad de la presentación de Apple ha sido el iPhone 5C, el primer smartphone que lanza la compañía con materiales más baratos que la versión original.

El iPhone 5C lowcost llega con una carcasa de policarbonato, y viene en colores verde, azul claro, rojo y amarillo, ofreciendo la posibilidad de combinar dos colores en la carcasa.

Para el procesador se ha apostado por un chip A6 y en la cámara se ha equipado con una resolución de 8MP, zoom de 3 aumentos, así como lentes y un filtro infrarrojos similares a los del iPhone5.

En lo referente al precio, parece que se han quedado a medias con lo del lowcost, ya que ya la rebaja no es muy elevada: hay un modelo de 16GB desde 99 dólares y otro de 32GB por 199 dólares, ambos bajo contrato.  

En el caso del iPhone 5S, viene equipado con un procesador A7 y es el primer smartphone que apuesta por la arquitectura de 64-bit.

Desde Apple aseguran que el rendimiento del A7 es superior en 56 veces al que presentaba el primer iPhone que salió al mercado.

Asimismo, el iPhone 5S debuta un segundo procesador, bautizado como M7, que se encargará de gestionar el movimiento de objetos en la pantalla, y está especialmente pensado para aficionados de los videojuegos.

La nueva cámara FaceTime HD ofrece píxeles un 15% más largos de forma que se puede lograr mejor calidad en ambientes con poca luz, algo a lo que también contribuye un nuevo flash True-Tone que permite 1.000 temperaturas de color diferentes.

Además, se podrá emplear un modo “Estallido”, que permite tomar imágenes a 10fps si se mantiene el dedo presionando la cámara, y otro modo en el apartado del vídeo, que permite grabar a cámara lenta con 120fps.

Por otra parte, la batería promete 250 horas en standby, 10 horas de navegación LTE o Wi-Fi y 40 horas de música.

Otra función que incluye el iPhone 5S es un escáner de huellas dactilares digital, que según Apple no almacena los datos de los consumidores en sus servidores.

En lo referente al precio se mantiene el de su predecesor, todos asociados a un contrato: 16GB desde 199 dólares, 32GB por 299 dólares y de 64GB por 399 dólares.

Por último, en el evento se ha revelado que el próximo 18 de septiembre verá la luz la versión definitiva de iOS7, que se podrán descargar los usuarios del iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini y el iPod Touch de quinta generación.

Iphone5c- Iphone5C iphone5S