Apple y Samsung cesan la guerra de patentes, al menos fuera de los Estados Unidos

Ambas compañías han decidido abandonar sus disputas sobre propiedad intelectual en diversos países, pero el acuerdo no afectará a los casos vigentes en Estados Unidos.

Durante los últimos años, la relación entre Apple y Samsung ha ido balanceándose entre la asociación a la hora de fabricar dispositivos y la lucha encarnizada por defender sus respectivas patentes tecnológicas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Jianghaistudio_patentePero hay novedades. Esta segunda faceta, la de las disputas judiciales incesantes, parece que llega a su fin de una vez por todas.

El cese no será total, pero al menos sí que se pondrá punto y final a los conflictos que estaban abiertos en numerosos países, en diversos continentes. En todos ellos menos en los Estados Unidos.

Así lo han confirmado ellas mismas a través de un comunicado que se ha difundido por la Red y en el que explican, concretamente, que “han acordado abandonar todos los litigios entre ambas empresas fuera de Estados Unidos. Este acuerdo no implica ningún acuerdo de licencia, y las empresas continuarán adelante con los casos existentes en los tribunales de Estados Unidos”.

Ahora habrá que ver si la paz se mantiene a largo plazo en el resto del mundo o si sólo se trata de un parón temporal.

Más información en ITespresso.