Apple Watch llegará con la primavera

Las palabras de Angela Ahrendts, directiva de Apple, sobre el esperado lanzamiento de Apple Watch se han extendido por la Red como la pólvora. Al parecer, este smartwatch estará disponible en marzo de 2015.

Del reloj inteligente Apple Watch se sabe ya todo, o casi todos sus detalles.

Fuente-Shutterstock_Autor- Designsstock_2015Una de las últimas cosas que quedaban por confirmar era la fecha elegida para su lanzamiento, ya que hasta el momento sus creadores se habían limitado a dar un año. Esto es, que Apple Watch será lanzado en 2015 y no coincidiendo con la inminente campaña de ventas navideña.

Pues bien. Ahora podemos acotar más la fecha. Según lo expresado por Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail & Online Stores de Apple, a la plantilla de la compañía de Cupertino y recogido por nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, este smartwatch llegará al mercado la próxima primavera.

Esto implica que tendremos que esperar al menos hasta el 20 de marzo, día en el que diremos adiós al invierno.

En The Inquirer se adelantan un poco y apuntan a que Apple Watch podría convertirse en el regalo perfecto de las parejas por San Valentín, si otras informaciones que apuntan al 14 de febrero como día final de lanzamiento están en lo cierto.

Sea como fuere, parece que Apple Watch se convertirá en realidad a lo largo del primer semestre de 2014 y en verano ya deberíamos contar con cifras representativas de venta.

Entre otras cosas, el reloj de Apple ofrece “millones de posibles configuraciones” y  permite distinguir entre gestos puramente táctiles y las pulsaciones accionadas con mayor fuerza. Existen diferentes colecciones divididas entre el Apple Watch básico, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

El precio de partida debería ser de 349 dólares y su compatibilidad con teléfonos se extenderá por iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, siempre y cuando éstos hayan sido actualizados a iOS 8.