Apple quiere comprar Waze para mejorar sus Mapas

La firma de la manzana mordida ha puesto el ojo sobre Waze, una firma israelí especializada en navegación, y le ha ofrecido 500 millones de dólares.

Apple quiere comprar Waze, una desarrolladora israelí que ha construido una popular aplicación de navegación basada en la comunidad. O al menos eso es lo que dicen los últimos rumores, que añaden que ambas compañías habrían iniciado una ronda de negociaciones, tal y como recoge TechCrunch.

Y algunas publicaciones como NewsGeek ya apuntan a un pago de 500 millones de dólares.

¿Qué rédito sacaría la firma de la manzana mordida de esta operación? Evidentemente, más tecnología, datos y talento con los que solucionar los fallos presentes en su aplicación cartográfica.

Uno de los puntos fuertes de Waze es su información sobre el tráfico, que aporta datos en tiempo real como accidentes, cierres de carreteras o incluso los precios de la gasolina. Su app también es capaz de aprenderse la ruta habitual del usuario y cuáles son sus calles preferidas.

Habrá que esperar para ver si las conversaciones entre Apple y Waze fructifican, pero lo que está claro es que Mapas es una prioridad para los de Cupertino.

Tras disculparse por haber lanzado un programa incompleto como parte de iOS 6, Tim Cook ascendió a Eddy Cue al puesto de vicepresidente senior de servicios de Internet y despidió a Scott Forstall, vicepresidente de software móvil. Poco después se anunció la salida de Richard Williamson, responsable directo de los Mapas de Apple.

También se dice que Apple está a la caza de la app de geolocalización Foursquare. ¿Acabará comprándola?