Apple podría introducir un iPhone de mayor tamaño en primavera

Actualmente Apple produce teléfonos móviles con 4 pulgadas de tamaño de pantalla, aunque la competencia se inclina más por el concepto phablet.

Tras haber renovado su cartera de productos durante los últimos meses, incluyendo teléfonos, tabletas y ordenadores, es de suponer que Apple ya estará planeando cuáles van a ser sus sutitutos. Y cómo serán.

AppleMucho se ha hablado de la posibilidad de que la firma de la manzana mordida compita a partir del año que viene con un iPad de mayor tamaño al que nos tiene acostumbrados.

De este modo, los usuarios podrían elegir entre la variedad del iPad “normal” de 9,7 pulgadas, el iPad Mini de 7,9 pulgadas y un tercer modelo de unas 12,9 pulgadas (o incluso 13,3 pulgadas). Por su parte, la compañía de Cupertino podría cubrir más flancos y hacer frente a la competencia, sobre todo a la que se basa en el sistema operativo Android.

Pero eso no es todo lo que se rumorea. Puede que antes del MaxiPad llegue un MaxiPhone. Y es que según informa la publicación asiática DigiTimes, Apple estaría trabajando en un smartphone que se aleja todavía más de las 3,5 pulgadas que Steve Jobs consideraba ideales.

En 2012, Apple subió a las 4 pulgadas con su iPhone 5, pero ahora tendría que ser más radical para adaptarse a las nuevas tendencias de unos móviles que juguetean con el concepto de phablet. Eso sí, de momento no se ha especificado cuál será el tamaño elegido.

Si todo va según lo espera la cadena de producción, el nuevo iPhone llegaría en mayo y la nueva tableta haría lo propio en octubre.