Apple podría acabar fabricando sus propios chips

Al parecer, la firma de la manzana mordida habría comprado una fábrica perteneciente a UMC para encargarse ella misma de la manufactura de procesadores.

Apple ya se implica en el diseño de los procesadores que acaban dando vida a sus productos electrónicos, pero ahora podría ir más allá.

apple_manzana-interior-chipY es que, según informa SemmiAccurate (vía AppleInsider), la firma de Cupertino ha comprado una fábrica y estaría pensando en asumir la producción de estos diminutos componentes por su cuenta y riesgo.

Las instalaciones absorbidas pertenecerían a la compañía taiwanesa United Microelectronics Corporation (UMC). O al menos ése es el nombre que, con mayor probabilidad, se baraja que está detrás de la operación.

Lo último que se había hablado hasta ahora en términos de producción de chips es que Apple habría otorgado la fabricación del modelo A8 para el próximo iPhone a TSMC y la de la siguiente generación, basada en tecnología de 14 nanómetros, a Samsung, con quien mantiene una curiosa relación de amor-odio durante los últimos años.

De hecho, esta tensión continua con Samsung habría sido uno de los principales desencadenantes que habría impulsado a Apple a adquirir su propia fábrica, con la esperanza de forjar una independencia total a largo plazo.