Apple lanzará el iPad 3 con Retina Display a principios del 2012

Apple ya trabaja con los fabricantes y ensambladores asiáticos en el primer prototipo de iPad 3 con Retina Display, que según las últimas informaciones estará listo hacia el mes de octubre y llegará al mercado a principios del 2012.

Apple sigue manteniendo el más absoluto silencio sobre sus planes para el lanzamiento de la tercera generación de iPad. Pero fuentes de la industria asiática han facilitado nuevos detalles sobre la fecha de comercialización y las características del tablet.

Al parecer la compañía de Cupertino ya ha comenzando a trabajar con los proveedores de componentes y su ensamblador en Asia para producir los primeros prototipos de iPad 3.

Según la información que maneja The Wall Street Journal, la firma que dirige Steve Jobs ha pedido a sus socios asiáticos que tengan listos los componentes esenciales del tablet para comenzar su producción en masa a principios del 2012. El retraso en la fecha de lanzamiento hasta el próximo año podría estar motivado por el cambio en el fabricante de chips, que será TSMC en sustitución de Samsung.

Las mismas fuentes afirman que Apple ha realizado pedidos de componentes para tener listos unos millones de iPad 3 durante el cuarto trimestre.

“Los proveedores aumentarán la producción y tratarán de mejorar la tasa de rendimiento del nuevo iPad durante el cuarto trimestre, antes de su lanzamiento oficial a principios de 2012″, afirma una fuente de los proveedores.

Sobre las especificaciones técnicas del nuevo iPad tampoco hay datos oficiales, pero es bastante probable que incluya la esperada pantalla de 9,7 pulgadas Retina Display con resolución de 2048 x 1536 píxeles. Por el momento se desconoce si este nuevo tablet se dará a conocer como iPad 3 o si se tratará de un modelo mejorado del segundo tablet de Apple bautizado como “iPad Plus” tal y como se ha rumoreado.