Apple lanza iOS 5.0.1, pero persisten los problemas de batería

Algunos usuarios denuncian que la autonomía de sus dispositivos continúa siendo reducida y otros han empezado a experimentar fallos cuando con iOS 5 no los tenían.

Apple acaba de lanzar la esperada actualización de su sistema operativo móvil, iOS 5.0.1, con el objetivo de atajar los problemas que agotan la batería del iPhone 4S a marchas forzadas. Así como la de cualquier otro dispositivo que utilice la última versión de la plataforma.

ios-5
iOS 5.0.1 es la primera actualización disponible tanto vía OTA como desde iTunes

Las pruebas realizadas por los desarrolladores fueron satisfactorias. Sin embargo, desde 9to5Mac se hacen eco de las protestas de numerosos usuarios, que denuncian que con iOS 5.0.1 el rendimiento sigue sin ser el esperado.

Los hay incluso que han comenzado a experimentar problemas cuando originalmente, con iOS 5, no los tenían.

Otra de las quejas es que no se puede hacer uso de la instalación inalámbrica porque para ello el terminal debe contar con más del 50% del total de energía disponible.

La que es primera actualización disponible tanto a través de iTunes como vía OTA, llega también con soporte multitáctil para el iPad original, corrige errores en iCloud y mejora el reconocimiento de voz para los usuarios australianos.