Apple echa el resto para impedir que Galaxy S III salga a la venta en Estados Unidos

Aduciendo que el nuevo smartphone de Samsung es tremendamente similar al Galaxy Nexus y que viola dos de sus patentes, la firma de la manzana quiere incluir a ambos en la misma denuncia ya en curso.

Justo cuando se prepara el desembarco de Galaxy S III en Estados Unidos con el apoyo de cinco de las principales operadoras del país, Apple ha vuelto a interponer una denuncia en contra de Samsung. O algo parecido.

La firma de la manzana acaba de presentar una moción en los juzgados en contra del nuevo smartphone de su rival, que pretende provocar su bloqueo en territorio estadounidense incluso antes de iniciarse sus ventas. En concreto, Apple ha solicitado a la jueza Lucy Koh del distrito de California que añada al Galaxy S III a la actual moción de un mandamiento judicial restrictivo contra el Galaxy Nexus, cuya audiencia está prevista para hoy mismo.

¿Qué es lo que argumenta la compañía de Tim Cook? Que el Galaxy S III es tan parecido al Nexus que puede ser incluido en la misma causa y vuelve innecesario la presentación de una demanda paralela, tal y como informa The Verge.

Para complementar su razonamiento y en base a su apreciación de uno de los terminales ya a la venta en Reino Unido, Apple concreta que el S III viola dos de las cuatro patentes supuestamente infringidas por el Nexus: una primera referida a un sistema de búsqueda universal y una segunda relacionada con los denominados enlaces inteligentes. Mientras que no ha sido capaz de concluir si los dos títulos restantes, la función de deslizar para desbloquear y las sugerencias de teclado, son utilizados o no.

Samsung ya ha mostrado su disconformidad, señalando que este tipo de acciones “no se pueden acometer con un preaviso de tan sólo dos días, sin el debido proceso y sin un expediente con pruebas evidentes”. También ha declarado que “añadir un nuevo producto a la moción en curso modificaría sensiblemente el análisis de los cuatro factores preliminares”, por lo que de querer seguir adelante su cruzada contra el último miembro de la familia Galaxy, la firma de Cupertino debería presentar un recurso independiente.