Apple despide a Richard Williamson, responsable de los (desastrosos) Mapas de iOS 6

Tras la salida de Scott Forstall hace unas semanas, Williamson también se ha convertido en víctima de la nueva aplicación cartográfica de la firma de Cupertino.

Apple no sólo se ha quedado sin vicepresidente de software móvil (y sin jefe para la unidad de venta al por menor), ahora también sufre una baja importante en el grupo de desarrollo de su nuevo sistema cartográfico.

Y es que, según informan Bloomberg y AllThingsD, el vicepresidente senior de Apple y recientemente nombrado supervisor de productos de software claves como el asistente de voz Siri y los nuevos Mapas, Eddy Cue, ha despedido al responsable directo de estos últimos, Richard Williamson, por la mala recepción que han recibido por parte de los usuarios tras el lanzamiento del iPhone 5 con sistema operativo iOS 6.

Al parecer, la salida de Williamson y la de Scott Forstall hace unas semanas están relacionadas. O, al menos, tienen a los Mapas como su gran punto de encuentro negro. De hecho, Forstall se habría negado a firmar la carta de disculpa que finalmente fue emitida por el CEO Tim Cook, donde la compañía de la manzana mordida se mostraba “muy arrepentida” por cualquier frustración causada a sus fanboys, muchos de los cuales se han quejado durante todo este tiempo de los errores de localización de la app e incluso han llegado a perderse siguiendo sus indicaciones.

Apple tomó la decisión de prescindir de la tecnología de Google para su último sistema operativo móvil, tras un lustro de colaboraciones, y piensa seguir adelante con su plan. De momento ya ha contactado con expertos externos, como los de la famosa firma TomTom, para que le echen una mano con la mejora de su aplicación.