Apple da a conocer la nueva plataforma iOS 7

La jornada inaugural de la conferencia WWDC 2013 ha mostrado los entresijos de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

El primer cambio que se puede apreciar en iOS 7 se refiere a la fuente empleada, que ahora es una variante de Helvética más limpia y delgada que la vigente en iOS 6.

Los iconos de las aplicaciones y servicios se mueven ahora con los movimientos del usuario, y los correspondientes a la cobertura están compuestos de 5 barras que podrán verse en blanco o gris dependiendo de la calidad que tenga la señal del móvil.

Otra novedad implica que la pantalla de desbloqueo del dispositivo funcionará arrastrando la pantalla hacia arriba y se presentará con el fondo en 3D.

La parte del panel de notificaciones también trae novedades y contiene una vista “Hoy” que muestra los cumpleaños de amigos, invitaciones a eventos, el calendario, las cotizaciones de las acciones y una vista previa de las actividades programadas el día siguiente.

El teclado apuesta más por el color blanco que por el gris y es translucido para que se pueda apreciar lo que hay justo debajo.

El Centro de Control es una nueva función a la que se puede acceder deslizando hacia arriba con el dedo la parte inferior de la pantalla. Da la posibilidad de ajustar el brillo, volumen, la conectividad Wi-Fi, el modo avión, activar la rotación del dispositivo o la conexión Bluetooth.

También contiene una luz de linterna y pestañas para la música, la cámara y el acceso rápido a otras aplicaciones.

Por otra parte, la función multitarea ha cambiado el diseño de su interfaz y promete mejorar el consumo de la batería.

En el caso de Safari, se ha mejorado la barra de búsquedas y se han rediseñado las pestañas, eliminando el límite que solo permitía tener 8 abiertas y dando la posibilidad de abrir el número que se desee, y por último, ha aparecido una función de Control Parental.

La aplicación de la cámara permite cambiar de tipo de cámara con facilidad desde la misma pantalla de la app, para que puedas pasar del modo HDR al panorámico sin problemas.

En el apartado de la galería se ha añadido la posibilidad de buscar imágenes en base a la fecha y  la localización donde se tomo la fotografía.

Además, se ha estrenado una función que permite añadir filtros fotográficos a las imágenes al estilo de Instagram.

En Siri se ha puesto una nueva voz a la herramienta y se puede elegir entre la versión femenina y masculina. La interfaz también se ha actualizado, y asimismo, se ha configurado para que podamos darle órdenes sobre apartados de la configuración del dispositivo como encender el bluetooth o bajar el brillo de la pantalla.

En la App Store ahora se pueden buscar las aplicaciones por localizaciones, lo que implica que se pueden buscar todas las aplicaciones que estén relacionadas con un determinado lugar, un museo, una ciudad…

Por último, las actualizaciones de las aplicaciones se actualizan ahora de manera automática en el fondo de la pantalla.

iOS7-2

IoS7-3