Imagen: Shutterstock (Autor: gualtiero boffi)

Apple construirá un centro de datos en Hong Kong

Los trabajos en unas instalaciones que tendrán “una escala sin precedentes” se prolongarán desde el primer trimestre de 2013 hasta el año 2015.

Apple ya ha elegido lugar para instalar su próximo centro de datos: la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgAl menos así lo asegura 9to5mac, que añade que el proyecto de centro de datos de Apple se levantará a una escala sin precedentes, sobrepasando incluso a las instalaciones que Google tiene previsto abrir en la zona y para la que ha adquirido 7 acres de terreno (casi 3.000 hectáreas).

“Simplemente no hay nada comparable hoy en día y, por lo tanto, es difícil hacer estimaciones sobre el tamaño de los materiales requeridos”, comentan sus fuentes.

Los trabajos de construcción deberían iniciarse en algún momento del primer trimestre de 2013 y el edificio debería estar concluido y entrar en pleno rendimiento en el año 2015.

De ser ciertas, estas informaciones podrían significar que Apple piensa consolidar sus operaciones en Asia en un único (y enorme) centro de datos. Razón por la cual se ha decantado por Hong Kong, en calidad de eje de comunicación fundamental del continente.

Además, durante los últimos años la compañía de la manzana mordida está experimentando un crecimiento sin precedenres en la región, impulsado por las comunicaciones móviles. En 2011, por ejemplo, reportó que sus ingresos en China se habían multiplicado por 6 respecto a las cifras del año anterior.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Apple construirá un centro de datos en Hong Kong

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>