Apple bajará el precio de terminales ‘antiguos’ con la llegada del iPhone 5

A medida que se acerca el lanzamiento de la nueva generación del popular smartphone de Apple, la compañía está acordando qué descuento aplicar a los terminales anteriores, en torno a 50 dólares.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, Apple bajará el precio de los iPhone ‘antiguos’ con la llegada de la nueva generación iPhone 5. No se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto, pero fuentes de The Wall Street Journal afirman que han entablado contactos con varias cadenas de tiendas de primer nivel en Estados Unidos para proceder a la rebaja: Best Buy, Target y Sprint. Los modelos afectados serán el iPhone 4 y iPhone 4S, cuyos precios bajarán en torno a 50 dólares en sus distintas versiones.

iphone-4-1-185x1621Obviamente, se desconoce cuál será la política de Apple en el  mercado europeo, al menos la cantidad que rebajará en sus terminales, aunque en cualquier caso tal descuento también se producirá aquí para favorecer las ventas del iPhone 5 y dar salida al stock existente de los modelos anteriores.

Durante el tercer trimestre de año fiscal de Apple, la compañía asegura haber vendido 26 millones de iPhone a nivel mundial, algo menos que en el periodo anterior debido a que la gente comenzaba a esperar a la nueva generación. Todo parece indicar que la firma de la manzana tiene prevista la presentación del iPhone 5 para el próximo 12 de septiembre.