Aplicar BYOD permite soportar el triple de usuarios móviles con el mismo presupuesto

Gartner explica que apostar por la introducción de tabletas personales en la oficina, en vez de optar por dispositivos propiedad de la empresa, sirve para para “limitar costes y ampliar el acceso”

A estas alturas de la evolución tecnológica y de la adaptación de las empresas a nuevos fenómenos como la movilidad, las siglas BYOD se han convertido en familiares.

Fuente-Shutterstock_Autor-Rafal Olechowski_BYOD“Bring your own device” significa introducir dispositivos de uso personal, como los móviles, dentro de la red corporativa, facilitando el desempeño de los empleados e incluso motivándoles en sus tareas diarias. Aunque también es posible incluir en la lista a equipos más grandes, como los ordenadores portátiles, por ejemplo.

Sea como fuere, entre todas las posibilidades que ofrece el BYOD hay un tipo de terminal que destaca por encima del resto a la hora de volver un programa de este tipo eficaz y más eficiente, según Gartner. Y ese terminal no es otro que el tablet PC.

Según cálculos de esta consultora, desplegar programas BYOD centrados en tabletas puede acabar suponiendo un gasto un 64% menor en los presupuestos que el que implicaría tener que comprar a cargo de la empresa esas mismas tabletas que después se van a usar para prácticas profesionales.

“Los líderes de TI pueden gastar medio millón de dólares en comprar y soportar 1.000 tabletas propiedad de la empresa, mientras que son capaces de soportar 2.745 tabletas propiedad de los usuarios con el mismo presupuesto”, ejemplifica con cifras que casi triplican el número de usuarios soportados mediante un enfoque de gestión más moderno la directora de investigación de Gartner Federica Troni.

Parece evidente que “ofrecer una opción de BYOD es la mejor alternativa para limitar costes y ampliar el acceso”, señala Troni.

Como consecuencia se prevé que en cuatro años, para 2018, haya el doble de dispositivos personales en la empresa que dispositivos corporativos.