Apache OpenOffice 3.4 supera el millón de descargas

La primera versión de la suite bajo la administración de la Apache Software Foundation ya ha sido instalada 1.000.663 veces, principalmente en equipos Windows.

No lleva ni dos semanas entre nosotros, y ya ha conseguido rebasar la barrera del millón de descargas. Apache OpenOffice 3.4, la primera versión estable de la suite ofimática “open source” bajo la administración de la Apache Software Foundation (AFS) está demostrando contar con el apoyo de los usuarios.

En concreto, sus responsables anuncian que ha sido descargada 1.000.663 veces a través de SourceForge. Este tipo de acceso no incluye las descargas adicionales de paquetes de idiomas, de código fuente o kits de desarrollo de software (SDKs), por lo que los números reales serán todavía mayores.

Además, la diversidad de gente que se ha hecho con el nuevo OpenOffice también es notable. Se han registrado descargas desde más de 200 países diferentes. El 87% de los usuarios está utilizando el programa en equipos con sistema operativo Windows, el 11% lo ha instalado en Mac OS y el 2% restante es fiel a Linux.

AFS ha querido agradecer a la prensa por su cobertura del lanzamiento de Apache Office 3.4, recalcando que el acontecimiento ha aparecido reflejado en el 60% de los medios en una docena de idiomas distintos. El anuncio oficial en la cuenta que la Fundación tiene en Twitter fue retuiteado más de 60 veces alcanzando a unos 43.000 usuarios. Y la actividad adicional en otras redes como Facebook, Identi.ca y Google+ ha sido igualmente “cuantiosa”.