AOL cierra el reproductor Winamp ¿y Microsoft lo compra?

AOL podría acabar vendiendo la tecnología de Winamp y Shoutcast a Microsoft, que estaría buscando aumentar su cartera musical.

Después de quince años de servicio, Winamp echará el cierre el 20 de diciembre, junto con Winamp.com y los servicios web asociados.

winampEste reproductor multimedia cayó en manos de AOL tras la adquisición de la desarrolladora de software Nullsoft y, a pesar de haber vivido años de gran popularidad, finalmente no ha sabido lidiar con la competencia y las exigencias de los nuevos tiempos.

Al menos no de mano de AOL. Si las informaciones de TechCrunch están en lo cierto, Winamp podría no haber dicho la última palabra y vivir una nueva etapa bajo el amparo de Microsoft.

El gigante de Redmond estaría inmerso en conversaciones con AOL para hacerse con esta tecnología por una suma no desvelada de dinero.

Y eso no es todo. En el pack entraría también el servicio de streaming Shoutcast con el que la empresa norteamericana podría comenzar a ofrecer su propia radio online, algo que ya están haciendo rivales tipo Google y Apple.