Anuncian la primera tarjeta SD de 512 GB

SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I está disponible en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. En este último caso el precio fijado es de 799,99 dólares.

Ésta está siendo la semana de las innovaciones y las primeras veces en el mercado del almacenamiento. Si ayer mismo os contábamos queWestern Digital, a través de su subsidiaria HGST, estaba fabricando el primer disco duro del mercado con capacidad de 10 TB, ahora nos toca informar de un avance a nivel de tarjetas de memoria.

Extreme_PRO_SDXC_U3_Left_512GB_LOWDicho avance nos llega de la mano de SanDisk, que ha conseguido elevar las especificaciones máximas de su cartera de productos hasta los 512 GB cuando en 2003 tan sólo era capaz de ofrecer 512 MB.

Lo ha hecho con SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I, que está disponible en versiones de 128 GB, 256 GB y, como os decíamos 512 GB. En este último caso a cambio de 799,99 dólares.

No es un producto barato, pero su compra debería merecer la pena. Es la primera tarjeta SD que consigue subir tan alto y desde SanDisk hablan de “avance tremendo que hace que los profesionales puedan almacenar más contenidos que antes de manera fiable en una única tarjeta”, principalmente aquellos que se dedican a tareas fotográficas o audiovisuales.

Entre otras cosas, SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I soporta imágenes “en modo ráfaga” y contenidos 4K Ultra HD, que gozan de una resolución extrema de 3.840×2.160p, y promete hasta 95 MB por segundo de velocidad de transferencia y resistencia a “temperatura, agua, golpes y radiografías”.