Andy Rubin deja Google

El nombre de Rubin se asoció durante años al del sistema operativo Android, hasta que sus tareas fueron asumidas por Sundar Pichai en marzo de 2013.

En su cuenta de Google+ no hay ningún anuncio público, pero es la noticia del día: Andy Rubin abandona las filas de Google.

GoogleEl bombazo se está extendiendo por la Red como la pólvora. No en vano, Rubin fue la cabeza visible del equipo de Android durante mucho tiempo.

Él fue quien fundó la compañía del mismo nombre junto a otros compañeros antes de que Google se interesase por ella en el año 2005 y también fue el encargado de supervisar las operaciones acerca del sistema operativo hasta el año pasado.

En marzo de 2013, Rubin fue sustituido por Sundar Pichai, que se convertía inmediatamente en el vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome & Apps.

En aquel momento se dijo que el propio Andy Rubin había decidido que era “hora de entregar las riendas y comenzar un nuevo capítulo”. Eso sí, “un nuevo capítulo dentro de Google” y vinculado a investigaciones novedosas.

Habrá que ver a qué dedica sus esfuerzos a partir de ahora. Su hasta ahora jefe, Larry Page, le ha deseado para el futuro “todo lo mejor”.

Lo cierto es que ésta no es la primera vez que un destacado directivo de la compañía de Mountain View deja su puesto. Sin ir más lejos, hace un par de veranos Hugo Barra se marchaba a Xiaomi, que ahora es ya el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial.