Android “Ice Cream Sandwich” incluirá su propio editor fotográfico

Los usuarios de la versión 4.0 podrán recortar sus imágenes, corregir los ojos rojos y aplicar una gran cantidad de filtros, sin necesidad de descargar software adicional.

A sólo un día para que se presente oficialmente la nueva versión del sistema operativo Android, “Ice Cream Sandwich”, el secretismo en torno a sus novedades parece diluirse.

Ice
Hasta ahora los usuarios de Android han tenido que recurrir a programas de edición externos (Imagen: Android Police)

Los últimos rumores apuntan a que Google ha desarrollado un editor de fotos dentro de la Galería de Android, que permitirá a los usuarios realizar infinidad de acciones sin necesidad de descargar software adicional.

Desde cortar y girar la imagen, hasta modificar el grado de exposición o corregir los ojos rojos. Así como la opción de deshacer todos los cambios realizados.

A todo esto habría que añadir una lista de hasta 19 efectos artísticos, como aplicar la escala de grises o el tono sepia, posterizar, convertir en viñeta, utilizar el gran angular, modo granulado, añadir garabatos o obtener una copia en negativo, entre otros.

“Su lanzamiento no está 100% confirmado, ni tampoco si estas características e iconos son definitivos”, comentan desde Android Police, “pero, ¿creéis que harían todo este trabajo para tirarlo después a la basura?”

La publicación se refiere a las capturas de pantalla que ha obtenido de los iconos en cuestión. Los más pequeños podrían estar destinados a permanecer anclados en la pantalla del dispositivo todo el tiempo, mientras que la opción “Arreglar” daría paso a la lista de iconos en grande y “Artístico”, a la de efectos.

Se rumorea que Galaxy Nexus y Motorola Xoom serán los primeros dispositivos en conseguir la actualización
Se rumorea que, aparte de Galaxy Nexus, Motorola Xoom será el primer dispositivo en conseguir la actualización (Imagen: Android Police)

De ser así supondría un avance significativo, ya que actualmente los usuarios de Android deben confiar en aplicaciones como Picplz, Color Touch Effects o Photoshop para mejorar el resultado de sus fotografías.

“Ice Cream Sandwich” está destinado a superar la fragmentación que existe actualmente en el ecosistema de Google, unificando las fucionalidades de Android 2.3 “Gingerbread” y Android 3.0 “Honeycomb” en una única versión. ¿El resultado? El nuevo sistema operativo será compatible tanto para smartphones como para tabletas.

Se espera que el Nexus Prime o Galaxy Nexus de Samsung sea el primer terminal con Android 4.0. Eso en el terreno de los smartphones, porque ya se comenta que Motorola Xoom podría convertise en el primer tablet PC en conseguir la actualización.