AMD vuelve a ser rentable

Tras varios meses de pérdidas, el fabricante de chips ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal 2013 con 95 millones de dólares en ganancias por operaciones y 48 millones en ganancias netas.

Durante el reporte de los últimos resultados trimestrales de los que habíamos tenido constancia, Advanced Micro Devices ya había comenzado a dar signos de mejoría.

amdh_e_2cpEn concreto, había ingresado 1.160 millones de dólares, aunque añadiendo pérdidas por operaciones de 29 millones de dólares, netas de 74 millones de dólares y por acción de 0,10 dólares. Tres meses antes las cifras eran de 1.090 millones de dólares de facturación, con pérdidas operativas de 98 millones, netas de 146 millones y por acción de 0,19 dólares.

¿Cómo está en estos momentos la situación? Mucho mejor, ya que en el tercer trimestre de su año fiscal 2013 el fabricante de chips ha conseguido volver a la senda de la rentabilidad.

Ahora mismo puede presumir de 95 millones de dólares en ganancias por operaciones, que son 48 millones en ganancias netas o de 0,06 dólares por acción. Además los ingresos, impulsados por la unidad “semi-custom”, también han seguido aumentando (un 15% interanual y un 26% secuencial) hasta los 1.460 millones de dólares.

Según Rory Read, CEO de la compañía, este cambio se debe a que “seguimos ejecutando con éxito el plan de transformación estratégica que trazamos hace un año”.

“Continuamos con nuestro compromiso de generar aproximadamente un 50% de ingresos de mercados de alto crecimiento en los próximos dos años”, ha añadido el directivo. “El desarrollo de tecnología líder en la industria sigue en nuestra esencia, y estamos en medio de un viaje de varios años para redefinir AMD como un líder en un conjunto más diverso de mercados en crecimiento”.