AMD Kaveri tiene fecha de salida para 2014

Los primeros ordenadores con la nueva unidad de procesamiento acelerado de AMD integrada en su interior comenzarán a comercializarse en el Q1 de 2014.

Rumor tras rumor se ha ido hablando de posibles retrasos en el lanzamiento de los procesadores “Kaveri” de Advanced Micro Devices, hasta ahora que la compañía ha confimado su fecha de salida oficial al mercado.

Imagen: Shutterstock (autor: Oez)
Imagen: Shutterstock (creada por Oez)

Según informa ZDNet, dicha fecha será “el primer trimestre de 2014”, tanto para ordenadoresde escritorio como para “equipos móviles”, y el supuesto retraso se debe a que las hojas de ruta filtradas que apuntaban hacia 2013 se referían a la entrega de las piezas a los socios de fabricación.

Anteriormente ya se estimaba que el estreno podría producirse en enero del año que viene.

“Kaveri” es una unidad de procesamiento acelerado, o APU, enfocada a dispositivos de gama alta que debería llegar en modelos de 17 W, 25 W y 35 W y postularese como una opción a tener en cuenta a la hora de desplegar juegos y aplicaciones multimedia de alto rendimiento.

De hecho, está previsto que se sirva de una “arquitectura de memoria unificada” para distribuir de forma más eficiente los recursos y mejorar el procesamiento de tareas compartidas entre procesador y tarjeta gráfica.