AMD completa la adquisición de SeaMicro

La oferta de SeaMicro en torno a eficiencia energética y microservidores pasa a formar parte del negocio de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD.

AMD ha anunciado que acaba de completar la adquisición de SeaMicro, una de las compañías pioneras en eficiencia energética y diseños de servidores de reducido tamaño y alta densidad y ancho de banda. Para conseguirlo ha invertido 334 millones de dólares (parte en efectivo y parte en forma de acciones).

Los diseños de SeaMicro aprovechan el mínimo espacio para fabricar servidores más eficientes

SeaMicro se ha caracterizado durante años en diseños de servidor altamente eficientes en materia energética gracias a unos diseños de reducido tamaño, pero con elevado rendimiento y ancho de banda, justo lo que se necesita en la modalidad de cloud computing.

La compañía pasará a formar parte de la unidad de negocio de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD. Se trata de un movimiento con el que Advanced Micro Devices quiere pasar a la acción frente a sus más directos rivales. No sólo es el caso de Intel, sino también de otras arquitecturas de computación como las propuestas por ARM, que en breve comenzarán a comercializarse en el mercado de servidores de muy bajo consumo energético y alta densidad.

Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD, ha declarado que “la combinación de esta tecnología innovadora con nuestra gran experiencia en diseño de procesadores refuerza ampliamente nuestra capacidad de atacar a la parte del mercado de servidores que está creciendo más rápidamente con soluciones líderes en la industria de bajo consumo, bajo coste y amplio ancho de banda”.