Amazon Web Services expande sus tentáculos por Europa

Con la apertura de varios centros de datos en Alemania, Amazon eleva hasta once el número de regiones en las que está presente la infraestructura de AWS.

Irlanda era, hasta hace nada, el único país europeo en el que Amazon había decidido apuntalar la infrastructura cloud de Amazon Web Services. Pero ya no está solo.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaEl gigante estadounidense ha decidido abrir varios centros de datos en Alemania, concretamente en Frankfurt, para ampliar la potencia de su plataforma. Estos centros de datos que componen “zonas de disponibilidad independientes”, como los llaman desde la propia Amazon, operan de forma autónoma pero están interconectados.

En su cartera de productos se encuentran, entre muchos otros, Amazon EC2, EBS, S3, RDS, VPC, SQS, SNS y SWF. Aunque más allá de la variedad de su oferta, uno de los aspectos en los que han querido incidir sus responsables al comunicar el anuncio de apertura es su blindaje y el cumplimiento de la normativa comunitaria. Por ejemplo, cuentan con certificaciones tipo ISO 27001, SOC 1 y PCI DSS de nivel 1, de modo que “los clientes podrán contar con la seguridad de que sus datos permanecen en la región que ellos elijan”.

“Con la creación de una segunda región en Europa”, añade el vicepresidente jefe de AWS, Andy Jassy, “estamos brindando a nuestros clientes alemanes la oportunidad de trasladar más cargas de trabajo a AWS y a nuestros clientes europeos la posibilidad de crear arquitecturas para múltiples regiones en la UE”, incluida España.

“Una de las peticiones que hemos recibido con más frecuencia [de nuestros clientes] era la creación de una segunda región en Europa que les permitiera ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el continente, en especial en las economías de Europa central y Oriente Medio, en rápido crecimiento”, señala el director regional de estos servicios para el sur de Europa, Antonio Alonso López, que cree que así están respondiendo “a las exigencias de nuestros clientes españoles”.

La apertura de estas instalaciones de Amazon Web Services en Frankfurt eleva hasta once las regiones que la compañía de Seattle ha desplegado alrededor del mundo para soportar su infraestructura.