Amazon Fire TV llega para competir contra Chromecast

La empresa de Jeff Bezos acaba de presentar su nuevo stick Amazon Fire TV, que llega dispuesto a competir contra las propuestas de Google y Roku.

Amazon Fire TV stick es la nueva propuesta de la compañía de ecommerce, que desea seguir los pasos del éxito de su rival Google, que ha tenido buenos resultados con su dispositivo Chromecast.

El stick que acaba de presentar la empresa de Seattle se conecta a la televisión a través de puerto HDMI y los usuarios podrán ver los contenidos de fuentes como Netflix y Amazon Prime.

Desde el punto de vista del hardware, el Amazon Fire TV stick cuenta con 1GB RAM, 8GB para el almacenamiento, Wi-Fi de banda dual y mando a distancia dedicado.

El dispositivo también permite usar la pantalla de la televisión para ver contenidos provenientes de smartphones o tabletas, aunque eso solo será posible si son dispositivos de la serie Fire o vienen equipados con tecnología Miracast.

Por otra parte, también se puede emplear el dispositivo junto a aplicaciones basadas en voz, y desde el punto de vista de los gamers, apuntar que el mando a distancia está preparado para funcionar como mando de videojuegos.

El nuevo stick Amazon Fire llegará al mercado el próximo 19 de noviembre desde 39 dólares, aunque los clientes de Amazon Prime podrán hacerse con él desde solo 19 dólares.

amazon-fire-tv-stick-streaming