Amazon empuja el desarrollo en la nube con AWS Lambda

Desde Amazon Web Services explican que AWS Lambda permite “escribir aplicaciones que respondan a cambios en los datos o en el entorno de manera rápida, fácil y rentable”.

Amazon continúa lanzando novedades al mercado a través de Amazon Web Services.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingPrimero introdujo Amazon Aurora, un motor de basos de datos propio que promete aportar hasta 5 veces el rendimiento de MySQL. Después le tocó el turno a sus nuevos recursos de control cloud para empresas AWS Key Management Service, AWS Config y AWS Service Catalog.

Y ahora llega la preview de AWS Lambda, una herramienta pensada para facilitar la vida a los desarrolladores.

¿Cómo? Básicamente, lo que hace AWS Lambda es ejecutar código JavaScript que ha sido escrito por el propio desarrollador para gestionar los recursos que se necesitan según un evento determinado. Y hacerlo de forma automática y en “milésimas de segundos”.

Así, sería posible “escribir aplicaciones que respondan a cambios en los datos o en el entorno de manera rápida, fácil y rentable creando nuevas oportunidades para ofrecer experiencias dinámicas a los clientes”, explica el vicepresidente de Mobilidad de AWS, Marco Argenti.

Desde Amazon prometen que AWS Lambda funciona con bibliotecas nativas, se puede usar en el back-end y cobrará en función de las peticiones y el propio tiempo de cómputo.