Alianza de Red Hat y Huawei en torno a OpenStack

Al combinar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y FusionSphere Cloud OS se espera favorecer la virtualización de la red de los proveedores de servicios de comunicaciones.

Partiendo del hecho de que OpenStack está avanzando como plataforma favorable al fenómeno de la virtualización de las funciones de red, Red Hat y Huawei han decidido aliarse.

redhatY lo han hecho con un objetivo muy claro, que es, precisamente, “permitir implementaciones cloud basadas en OpeStack” y “acelerar la colaboración alrededor de OpenStack para NFV requerida por los CSP”. Esto es, los proveedores de servicios de comunicaciones.

En líneas generales, el acuerdo de Red Hat y Huawei significa que se apostará por el open source, los ecosistemas abiertos y la innovación, en vez de confiar en soluciones propietarias.

“Al combinar el liderazgo de Huawei en la industria de las telecomunicaciones con el de Red Hat en OpenStack”, señala Tim Yeaton, vicepresidente sénior de negocios de infraestructura de Red Hat, “estamos bien posicionados para ofrecer soluciones cloud que permitan a las compañías cumplir sus retos de modernización de la red”.

“Los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones se encuentran bajo presión para modernizar su infraestructura de red”, explica Yeaton, “para satisfacer las demandas creadas por las nuevas ofertas de servicios y el volumen explosivo de los datos que cruzan la red. Como resultado, muchos están explorando los beneficios que las nubes basadas en OpenStack pueden aportar a los proyectos NFV”.

En este caso, se combinará la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con el FusionSphere Cloud OS de Huawei, entregando una solución final que debería favorecer esa virtualización de la red.