Alcatel-Lucent presenta OpenTouch, su nueva suite de comunicaciones para la empresa

Alcatel-Lucent ha anunciado el lanzamiento de OpenTouch, un sistema orientado a las empresas que permite unir a varios interlocutores a través de cualquier dispositivo y de cualquier medio.

Alcatel-Lucent ha celebrado en Barcelona el Dynamic Tour 2011 en el que han reunido a socios, clientes, partners y empresas del sector para presentar la nueva suite OpenTouch que promete una gestión más inteligente de las comunicaciones.

Este nuevo sistema está dirigido al ámbito empresarial y permite pasar de las comunicaciones de voz con un solo interlocutor que se realizan actualmente a conversaciones transparentes sobre múltiples aplicaciones.

OpenTouch soporta múltiples dispositivos en un entorno abierto como el nuevo OmniTouch 8082 My IC Phone
OpenTouch soporta múltiples dispositivos en un entorno abierto

De esta forma, los usuarios empresariales pueden cambiar de un dispositivo o de medio mientras mantienen una conversación sin interrupciones a la vez que se incorporan nuevos interlocutores.

La principal ventaja de OpenTouch es la optimización de los recursos y la reducción en los costes de operación, al mismo tiempo que “las empresas se benefician de comunicaciones más positivas y orientadas al beneficio”, según informa la compañía.

Open Touch aprovecha las soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise para proporcionar una arquitectura abierta y convergente que soporta conversaciones multimedia con múltiples interlocutores y múltiples dispositivos.

OpenTouch Business Edition es la versión orientada a medianas empresas, soporta hasta 1500 usuarios o 3000 dispositivos y estará disponible en junio.

Más información en Silicon News