Ahora Watson se mete a psicoanalista

Capaz de entender el lenguaje natural, Watson podría leer tuits, analizar sentimientos y predecir acontecimientos en las vidas de las personas.

Ya nos tenía acostumbrados a sus incursiones en el mundo de la medicina, vistiendo la bata como un médico más, estudiando casos y recomendado posibles tratamientos.

logo_ibmPero la evolución de la supercomputora IBM Watson en la medicina estaría provocando su inmersión en el campo de la mente humana, como si de un psicoanalista más se tratase.

O más que de la mente humana así en general, de los pensamientos y acontencimientos que las personas volcamos en redes sociales abiertas al público como Twitter.

Dado que Watson ya ha demostrado ser capaz de comprender y trabajar con el lenguaje natural, podría destinar dicho potencial a analizar tuits y combinarlo con tecnología para detectar hechos relevantes de la vida.

Así lo explica Co.Design, que apunta como principales consecuencias una apreciacion realista de qué es lo que los internautas sienten y una predicción bastante cercana de qué es lo que va ocurrir en el devenir de cada uno de estos usuarios.

Esto se podría utilizar para tareas publicitarias o de atención al cliente totalmente personalizadas en el momento justo.

Por cierto, esta nueva incursión de Watson se conoce curiosamente tras anunciarse la alianza de IBM y Twitter en materia de patentes.