whatsapp

Ahora sí: WhatsApp para Android se vuelve de pago

Los usuarios de dispositivos Android tendrán que pagar 99 centavos de dólar al año para renovar su licencia, al igual que hacen los dueños de iPhone.

El rumor sobre un cambio en la forma de hacer negocio por parte de WhatsApp, el famosísimo servicio de mensajería instantánea que junto a pares como Line o Viber ha revolucionado la forma de comunicarse de los usuarios móviles, ha estado ahí siempre.

En noviembre pasado, por ejemplo, se desataba la preocupación entre personas de todo el mundo al propagarse una alerta en cadena que aseguraba que WhatsApp había abandonado el modelo freemium para cobrar 0,01 euros el mensaje.

Todo era un bulo, pero ahora se ha confirmado un pequeño pago para los propietarios de dispositivos Android. Este pago, cuantificado en 99 centavos de dólar anuales (unos 76 céntimos de euro al cambio), no afecta al número de mensajes enviados, sino a la propia descarga de la aplicación desde mercados oficiales.

Es decir, a partir de ahora, en vez de ofrecer la prolongación automática (y eterna en la práctica) de la licencia gratuita para utilizar el servicio, WhatsApp hará pasar por caja a sus usuarios, que deberán abonar el coste de instalación a partir del primer año.

De este modo el ecosistema Android adopta el mismo modelo que existía ya para iPhone, cuyos usuarios ya tenían que pagar los 0,99 dólares de licencia.

WhatsApp ha explicado que el cambio es necesario para seguir ofreciendo mejoras en sus funcionalidades y un servicio más seguro, ya que no inserta publicidad, aunque la controversia ya está servida en las redes sociales. Los requisitos mínimos son contar con Android OS 2.1 o una versión superior del sistema de Google además de un plan de Internet ilimitado.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Ahora sí: WhatsApp para Android se vuelve de pago

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>