Ahora sí: Facebook Home ha sido descargado 1 millón de veces

Un mes después de anunciarse su disponibilidad en Google Play, el software de Facebook ha superado el millón de descargas… aunque parece que sigue sin convencer a los usuarios.

De las 500.000 descargas con las que contaba a día 22 de abril, Facebook Home para Android tiene ahora un millón de usuarios.

O al menos eso es lo que dan a entender las estadísticas de Google Play, la tienda de aplicaciones oficial para dispositivos gobernados por el sistema operativo del android verde, que este fin de semana dejaba de clasificar la app dentro del rango de 500.000 a 1 millón de descargas para promocionarla al escalafón de 1 a 5 millones.

Esto quiere decir que la última creación de la red social ha tardado prácticamente un mes exacto en enganchar a un millón de personas a su causa (o al menos en provocar un millón de descargas) y que si los de Mark Zuckerberg no amplían pronto la compatibilidad de Home con otras plataformas, podría pasar al menos medio año antes de ascender un nuevo escalafón en número de adeptos.

Y es que esta pieza de software ha tardado más en conseguir su segundo medio millón de descargas que el primero, unas dos semanas frente a casi tres.

Tampoco tiene suerte a la hora de recibir críticas, ya que tras más de 16.700 votos sigue reflejando dos sobre cinco estrellas de puntuación media.

Además, si se realiza un análisis geográfico, se aprecia que está clasificada por debajo del top 100 en todos los países en los que se encuentra actualmente disponible, según informa Mashable, y en su propio mercado local, Estados Unidos, no llega siquiera a aparecer en el top 300.

¿Y qué es concretamente Facebook Home? Una especie de capa que actúa como pantalla de inicio para ofrecer al instante contenido procedente de la red social por excelencia. Así, determinada información como las fotografías, los estados y los eventos que pululan por la red se ven directamente al encender el teléfono, permitiendo clicar en “Me gusta”, dejar comentarios o interactuar desde ahí mismo sin necesidad de abrir una aplicación dedicada.