Ahora LinkedIn saca más provecho al perfil de los usuarios móviles

Las aplicaciones de LinkedIn para iPhone, iPad y teléfonos Android destacarán toda la experiencia previa, intereses y contactos que las personas con perfiles en su red social tienen en común.

Primero le tocó el turno a la versión web y ahora LinkedIn también ha decidido introducir cambios en los perfiles de usuario que se muestran cuando se accede a la red social desde el móvil.

LinkedInlogoDichos cambios ya se pueden apreciar en las versiones de LinkedIn para iPhone, iPad y teléfonos Android.

Básicamente, se trata de volcar en un primer pantallazo información relevante sobre la gente que se contacta a través de la famosa red social para profesionales. Más allá de mostrar el nombre, la empresa y el cargo, también se destaca todo aquello que ese usuario y la persona que está revisando su perfil tienen en común, ya sea gente del mismo círculo de conocidos, formación o trabajos previos.

También se incidirá sobre los intereses personales, que según LinkedIn se convierten en “grandes rompehielos que puedes usar cuando conoces a alguien por primera vez, para hablar de otra cosa que no sea el clima”.

Así “parecerás la persona más inteligente de la estancia porque sabrás qué tienes en común con la gente con la que te reúnes por primera vez”, insiste el responsable de esta implementación, Charlton Soesanto.

De momento, sólo las aplicaciones en inglés contienen los nuevos perfiles para teléfonos móviles. El software para iPad puede conseguirse en español desde este enlace.

Imagen destacada por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com