Ahora Google Now te avisará sobre vuelos rebajados

Si el vuelo rebajado coincide con uno que el usuario haya estado ojeando previamente, el asistente de Google se lo hará saber.

Puede que odies viajar, especialmente a la hora de buscar alojamiento, organizar el trayecto y comprar el billete de transporte que te llevará a tu destino. Pero con la tecnología de tu lado, la experiencia podría ser más sencilla.

GoogleSi el billete es de avión, ahora Google te ayudará a aprovechar las ofertas que vayan surgiendo.

Y es que la compañía de Mountain View ha decidido actualizar su aplicación de búsqueda para dispositivos móviles Android, y más concretamente la funcionalidad del asistente inteligente Google Now.

De este modo, cada vez que una compañía aérea publique ofertas y éstas coincidan justo con los horarios y los destinos que previamente ha estado ojeando el usuario, Google Now notificará de la rebaja a través de sus tarjetitas.

La información aportada remitirá directamente al apartado Flight Search para tramitar la reserva si así se desea.

Eso sí, de momento parece que la magia tan sólo funcionará en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si el gigante de la G la hace extensible al resto de la comunidad de usuarios mundial.

En agosto, Google añadía una funcionalidad para buscar alternativas de transporte cuando se produce un retraso en el vuelo previsto o cuando éste se cancela por cualquier cuestión. En este caso también avisa al usuario a través de las prácticas tarjetas de Google Now.