Ahora Google Maps te convierte en astronauta

Una nueva funcionalidad de los mapas de Google permite realizar viajes virtuales a Marte y a la Luna sin levantarse del sofá.

Viajar al espacio es uno de los grandes sueños de muchas personas. Algunas ya lo han conseguido, al formar parte del equipo de agencias espaciales, y otras tienen que conformarse con las imágenes que toman sondas y herramientas similares.

Fuente-Shutterstock_Autor-hkeita_LunaAl menos ésta es la situación hasta que los viajes de turistas espaciales se conviertan en una realidad.

Pero no hay razón para que los viajes virtuales actuales no sean inmersivos. De hecho, Google acaba de poner su granito de arena y ya permite explorar con sus mapas la superficie de lugares realmente remotos sin levantarnos del sofá.

Tan remotos son que se encuentran más allá de nuestro planeta. Hablamos de la vecina Marte y del propio satélite de la Tierra, la Luna, que acaban de convertirse en nuevo material del sistema cartográfico de Google Maps.

“Haz como Curiosity y explora los cráteres de Marte”, anima Google desde la cuenta oficial de Google Maps en Google+, “luego viaja virtualmente a la Luna”.

Esta novedad dentro de las funciones de Maps es un particular homenaje de la compañía de Mountain View a Curiosity tras cumplirse dos años de su aventura en el planeta rojo.