Ahora Chrome te ayuda a hablar mejor inglés

Google se ha propuesto animar a la gente a aprender inglés, deletreando y pronunciando palabras con el juego Spell Up.

Saber idiomas en los tiempos que corren, y especialmente inglés, es una necesidad, pero por suerte aprender es más fácil que nunca.

Fuente-Shutterstock_Autor-Isa Fernandez Fernandez_inglesY es que más allá de las clases particulares y el típico recurso de los diccionarios en papel, el avance de la tecnología nos permite contactar con personas de todos los rincones del planeta o hablar directamente con nuestros dispositivos informáticos, que vienen cargados de propiedades de reconocimiento de voz.

Y es que, ¿quién no ha probado ya las bondades de asistentes como Siri o Google Now? Incluso Microsoft ha desarrollado su propio asistente, que lanzará próximamente con Windows Phone 8.1 e Intel ha adquirido los activos de una compañía que se dedica al desarrollo de software para procesamiento de lenguaje natural.

Basándose en esa misma filosofía de hablar con máquinas pero con un espíritu totalmente lúdico y recurriendo a su navegador Chrome, Google ha puesto en marcha un método de aprendizaje de inglés llamado Spell Up.

O lo que es lo mismo, “un nuevo juego de palabras” que funciona en ordenadores y dispositivos móviles y que en la práctica “te ayuda a mejorar tu inglés usando la voz y la tecnología”, tal y como describe uno de sus responsables, Xavier Barrade.

El objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que oye y las vaya amontonando de manera que se cree la torre más alta posible: letra a letra y palabra a palabra”, añade Barrade.

Otra misión paralela de Spell Up es enseñar a pronunciar las propias palabras que se ofrecen en un inglés normativo y entendible.