Adobe Photoshop llega por fin a las tabletas Android

El programa es compatible con la versión 3.1 o superior del sistema operativo de Google y ya está a la venta en el Android Market por 7,99 euros.

Adobe puede haber renunciado a seguir desarrollando el plug-in de Flash para dispositivos Android, pero eso no significa que haya abandonado el mercado móvil. Ni mucho menos.

A partir de hoy, los usuarios de tabletas con sistema operativo de Google pueden hacerse con una versión especial del famoso programa de edición fotográfica Photoshop, que Adobe ha diseñado especialmente para ellos y ya está a la venta en el Android Market.

Junto a Photoshop Touch, Adobe ha lanzado Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto
Junto a Photoshop Touch, Adobe ha lanzado Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto

Photoshop Touch, que así se llama el software, no reproduce todas las funcionalidades del programa de escritorio. Pero incluye una amplia gama de herramientas que habitualmente sólo se pueden encontrar en ordenadores portátiles o de sobremesa.

Por ejemplo, los profesionales del diseño podrán editar, añadir capas, filtros y efectos a las imágenes. También se ha añadido en exclusiva la herramienta Scribble Selection.

Eso sí, Photoshop Touch sólo es compatible con dispositivos Android 3.1 o superior. Para exprimir al máximo sus posibilidades, el ideal de pantalla es de 8,9 pulgadas o resolución 1280×800.

A mayores, Adobe ha lanzado otras cinco aplicaciones para Android, por 7,99 euros cada una, que van desde creación de borradores hasta presentaciones para clientes. A principios de 2012 estarán disponibles también para el iOS de Apple.

Y, más adelante, se integrarán con el servicio de almacenamiento en la nube Creative Cloud presentado por Adobe hace unas semanas. Esta plataforma ofrece a los usuarios 20 GB de espacio gratuito para sincronizar, guardar y visualizar sus archivos.