Adiós a los 2 GB: OneDrive aumenta hasta 10 GB el tamaño máximo de sus archivos

La ampliación del tamaño de los archivos que se pueden subir a OneDrive se aplicará tanto a la página web como a los clientes de Windows y Mac y las aplicaciones móviles oficiales.

Se venía rumoreando y al final Microsoft ha cumplido con lo que estaba en boca de todos.

OneDriveSu sistema de almacenamiento en la nube dejará de imponer un límite de 2 GB cada vez que los usuarios quieran subir contenido. El cambio ya es oficial. Ahora OneDrive soporta archivos de hasta 10 TB y además lo hace con independencia de que éstos lleguen de un dispositivo móvil, a través de las aplicaciones nativas para Windows y Mac o mediante el cliente web.

“Reconocemos que las personas no sólo tienen más archivos que antes, sino también archivos más grandes”, comentan desde la compañía de Redmond al anunciar y justificar la ampliación. Pero esto no es todo, hay más mejoras.

Tras aplicar una serie de cambios en su funcionamiento interno, OneDrive también debería acabar sincronizando contenido más rápido en aquellas situaciones en las que se recurre al escritorio, cada que se activan cargas y descargas. Concretamente, debería hacerlo al triple de la velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Y además, si el equipo utilizado está gobernado por Windows 7 o Windows 8, será posible obtener el enlace de cualquier elemento con sólo hacer clic derecho. Esto ahorra tiempo y aperturas de pestañas.

Microsoft también ha decidido autorizar la opción de arrastrar y soltar en navegadores como Chrome, lo que significa que ya no obligará a realizar selecciones individuales de objetos.

Lo último que sabíamos de OneDrive hasta ahora es que la aplicación para Androida decidía aunar acceso tanto a los documentos guardados en la cuenta privada del usuario como a los archivos puramente profesionales, sin riesgo a una filtración accidental. La mejora llegaba junto a la actualización de los programas móviles de OneDrive para iOS y el sistema Windows Phone de la casa.