Adiós al dilema: La tableta Surface Mini es real

Un manual de usuario publicado por Microsoft para Surface Pro 3 parece demostrar la existencia de esta minitableta, o al menos el hecho de que algún día fue real.

El mes de mayo ya pasó, pero con él no llegó la rumoreadísima tableta Surface Mini de Microsoft.

Amicrosoft-logounque había esperanzas de que este dispositivo viese la luz hacia finales de mes, finalmente sus responsables decidieron darle protagonismo total a la tercera generación de Surface, Surface Pro 3, de la que ya os hemos hablado en detalle.

Este último revés puso en duda más que nunca la existencia de la minitableta de Microsoft. Pero un documento de la firma de Redmond demuestra su existencia, por fin, de manera oficial.

Tal y como explican nuestros compañeros de The Inquirer, un manual de usuario o Surface User Guide para la reciente Surface Pro 3 ha sido publicado con “diversas referencias a Surface Mini” en su interior. ¿Por ejemplo? A la hora de detallar las funciones de su lápiz digital, que también serviría para la tableta de menor tamaño.

Desconocemos si el gigante de Redmond seguirá adelante o no con el proyecto y cuál podría ser su fecha de lanzamiento, de mantenerse en pie. Pero esta revelación demuestra que, al menos, la posibilidad de introducirse en el mercado de las minitabletas ha rondado la cabeza de sus responsables en algún momento.

En cuanto a sus especificaciones, se ha estado hablando de un gadget con pantalla de 7,5 pulgadas de tamaño, 1.400×1.050 píxeles de resolución y un ratio 4:3, alimentado por procesador con diseño de ARM Holdings y capaz de soportar tanto redes 3G como 4G.