Adiós a la aplicación de mensajería TU Me de Telefónica

A partir del domingo 8 de septiembre, el programa dejará de estar disponible para descarga y se borrarán todos los datos almacenados de los usuarios.

Quince meses (o dieciséis, si contamos los 31 días de transición que quedan por delante). Eso es lo que ha durado en activo TU Me, la propia aplicación de mensajería de Telefónica.

TUMeLa multinacional española dará algo de margen a sus usuarios para que busquen otras alternativas, de tal modo que el fin de soporte se hará efectivo el domingo 8 de septiembre.

A partir de ese momento, la aplicación desaparecerá de las tiendas oficiales de iOS, Android y BlackBerry, esto es, App Store, Google Play y BlackBerry App World.

Además, sus responsables han querido tranquilizar a los usuarios en relación al futuro de su información personal, explicando que “todos tus mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de nuestros servidores”.

TU Me permitía realizar chats de grupo, entablar llamadas de voz gratuitas, grabar mensajes de voz, enviar textos instantáneos y compartir fotografías, vídeos y ubicacions entre sus miembros, entre sus principales características.

Pero parece que esta pila de opciones no ha sido suficiente para motivar a los usuarios móviles, más implicados con otros servicios de éxito mundial como WhatsApp o Line.