Actualizarse a Windows 8 Pro costará 14,99 dólares

La oferta afectará a usuarios que hayan comprado un ordenador con Windows 7 Home Basic o superior entre junio de 2012 y enero de 2013.

Tradicionalmente, la rutina seguida por Microsoft ante el lanzamiento de un nuevo sistema operativo es ofrecer una actualización gratuita para que los usuarios que utilizan dispositivos con versiones anteriores de Windows puedan disfrutar de la versión más reciente. Pero esta vez actualizarse tendrá un coste, según informa la SuperSite for Windows de Paul Thurrott.

Aquellas personas que compren un PC con Windows 7 durante los próximos meses tendrá la posibilidad de recibir la actualización a Windows 8 Pro, una edición que no incluye Media Center, por 14,99 dólares.

Este programa de actualizaciones sólo afectará a los usuarios que compren un ordenador con Windows 7 instalado de fábrica semanas antes o después del lanzamiento de Windows 8 y deseen cambiar a la nueva versión de Windows. Concretamente, entre junio de 2012 y enero de 2013. Y es que de este modo coincidirá con el lanzamiento de la Windows 8 Release Preview del sistema operativo durante la primera semana de junio.

También parece confirmado que esta posibilidad se ofrecerá a cualquier comprador de un ordenador nuevo y gobernado por Windows 7 Home Basic o una instalación superior. Del mismo modo, es un secreto a voces que la versión definitiva de la plataforma de Microsoft llegará al mercado en octubre.