Acer y Lenovo lanzarán tabletas Wintel basadas en chips ‘Clover Trail’

2012 promete ser el año del tablet PC con procesadores Intel y sistema operativo Windows 8, tal y como tendrían previsto dos de los mayores fabricantes de PC a nivel mundial.

Los fabricantes asiáticos Acer (Taiwán) y Lenovo (China) pondrán especial atención a los futuros procesadores Intel ‘Clover Trail’ y el sistema operativo Windows 8 para ser utilizados en nuevos modelos de tablet PC.

Así lo confirma Digitimes, que advierte de una baja popularidad de la arquitectura presente en los chips Intel Medfield, una variedad de Atom optimizada para su uso en smartphones y tabletas pero que, debido a la creciente popularidad de los diseños de ARM, podría convertirse en un fracaso para el mayor fabricante de semiconductores, al menos en el segmento de tablet PC.

Intel tiene previsto mostrar los primeros Medfield en estos dispositivos móviles durante los próximos días con motivo de la nueva edición del CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas. Sin embargo, esta nueva generación de microprocesadores SoC no ofrecerá mejores prestaciones en cuanto a potencia y consumo energético que los desarrollos de ARM, algo que los fabricantes parecen ya tener claro.

Acer y Lenovo podrían volcarse, por tanto, en los chips Clover Trail, para que gobiernen tabletas con Windows 8. El lanzamiento de los primeros productos se produciría durante el tercer trimestre de 2012, prácticamente en el mismo momento en que lo haga el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para ambos fabricantes está claro que este tipo de configuraciones con Windows 8 tiene un futuro muy prometedor, en especial en terreno profesional, donde millones de usuarios, empresas o desarrolladores siguen confiando en el ecosistema que ofrece Windows.