Acer da calabazas a Windows RT

El presidente de la compañía asiática, Jim Wong, asegura que “para ser honestos, no hay valor en fabricar con la versión actual de RT”, por lo que esperará al lanzamiento de Windows 8.1.

Los planes iniciales de Acer indicaban que la compañía presidida por Jim Wong lanzaría por fin una tableta gobernada por Windows RT, esto es, con arquitectura de ARM Holdings antes de verano. Pero dichos planes han sufrido un parón.

Imagen: PCWorld

Y es que la pobre recepción de este tipo de dispositivos por parte de analistas y usuarios, y la competencia creada por el tablet de marca propia Surface tras su lanzamiento, ha arrastrado un mar de dudas a Acer, que de momento seguirá centrándose en dispositivos capaces de ejecutar tanto Windows 8 (con chip Intel) como Android.

Esto significa que continuará esperando hasta que la nueva versión de Windows RT vez la luz, algo que está previsto de forma preliminar para la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft y de forma definitiva para finales de año, a través de la edición “Blue” o Windows 8.1.

“Para ser honestos”, ha admitido Wong, “no hay valor en fabricar con la versión actual de RT”. El directivo ha añadido que, sin embargo, su compromiso con el gigante de Redmond es firme, ya que espera que el 25% de las tabletas Acer vendidas en la segunda mitad del año sean Windows 8.

“Creemos que Windows 8 tiene algo más de posibilidades. Es por eso que continuamos invirtiendo en tabletas Windows 8 tabletas”, ha dicho.

De hecho, Acer acaba de presentar un nuevo ultrabook de la línea Aspire que funciona con esta plataforma y se rumorea que muy pronto lanzará un mini-tablet de 8,1 pulgadas bautizado como Iconia W3, que ya ha hecho acto de aparición de forma involuntaria a través de la página de Amazon.

Según esta filtración, de la que se hace eco PCWorld, el dispositivo estará alimentado por un chip Atom dual-core a 1,5 GHz, ofrecerá 32 GB de almacenamiento y costará 379,99 dólares, más que el iPad Mini y las tabletas Android de dimensiones reducidas.