A ARM no le preocupa la presión que llega desde Intel

La capacidad de segmentación de mercado del desarrollador de chips ARM es mucho más extensa que la oferta de Intel.

De los principales diseñadores de microchips, ARM parece ser el único que no teme las capacidades de Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mercado con una diferencia abismal sobre el segundo. Más aún cuando parece que ha llegado el momento en el que es capaz de ofrecer chips para el segmento de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, el negocio principal de ARM.

El creciente empuje de Intel en el segmento móvil no le preocupa por el momento a ARM, que cuenta con un saludable ecosistema de plataformas y socios

Para la compañía británica, Intel no está ofreciendo por el momento una oferta que pueda permitirle acceder a la segmentación que ARM está llevando a cabo. Así lo explicaba Jeff Chu, uno de los principales ejecutivos de ARM: “Nuestra compañía ya ofrece varios productos capaces de competir con la plataforma Intel Medfield. Mientras que la compañía por el momento tan sólo dispone de esta oferta, ARM aporta muy diversas plataformas a nuestros socios tecnológicos para conseguir nuestra meta de segmentación de mercado”.

No es la primera vez que Intel intenta acceder al mercado de ‘handhelds’, pero hasta ahora no ha conseguido tener éxito, algo de lo que ARM es plenamente consciente.

Mientras tanto, Chu también ha tenido palabras para el futuro Windows para ARM (WoA), una plataforma que también ayudará a la compañía a la hora de mantener su hegemonía en el segmento móvil. Sin embargo, el responsable de la firma no ha querido entrar en detalles sobre cuando estará esta plataforma lista, limitándose a comentar que “seguimos trabajando en esta plataforma”.