HP-CAST Ibérica congrega a los profesionales de la supercomputación

El evento HP-CAST Ibérica ha cumplido su 7ª edición consolidándose como un referente para los profesionales de del área de computación de altas prestaciones.

HP ha celebrado en las instalaciones del BBVA en Tres Cantos la 7ª edición de su evento anual HP-CAST Ibérica orientado al mundo de la supercomputación (HPC), un encuentro en el que ha contado con la colaboración de Intel.

El evento ha puesto especial atención este año a la importancia de la computación de altas prestaciones en la actividad industrial y la estrecha relación entre el área de la supercomputación y el emergente mundo del Big Data.7-hp-cast-iberica

La jornada comenzó con un acto de apertura en el que participaron Sergio Salvador, director de la Unidad de Tecnología y Seguridad del BBVA, José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia y Javier García Tobío, presidente de la asociación HP- CAST Ibérica.

Más tarde fue el turno de la ponencia de Wilfried Grommen, Director y CTO de HP, que “ofreció una visión general de los actuales programas y políticas sobre computación de altas prestaciones que se están llevando a cabo en Europa”.

En otra interevención destacada, Antono Alvarránz, Intel EMEA solution Architect, expuso su visión tecnológica de la computación de altas prestaciones, y Jorge Fernández, Director de Tecnología Enterprise Group Iberia se centró en el Big Data en su presentación “¿A dónde irán los datos?”.

En una segunda parte del evento fue el turno para dar a conocer casos de éxito y experiencias, y los usuarios de HP-CAST Ibérica tuvieron el privilegio de visitar el CPD del BBVA, uno de los CPDs más avanzados del mundo.

Por último, recordar que la Asociación HP-CAST Ibérica fue fundada en el año 2008 en Sevilla, con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los más de treinta centros de supercomputación de HP existentes en la Península Ibérica.