4 de cada 10 internautas españoles compran desde el smartphone

Un 26% se apoya también en los tablets PC para tramitar sus adquisiciones, aunque no desde la calle, sino desde el propio calor del hogar, según un informe de Mintel.

Hay e-commerce, pero también m-commerce, que sería la rama del comercio electrónico que se aprovecha de la creciente movilización de la sociedad para favorecer las compras a través de Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-Oleksiy Mark_dispositivos-PC-ordenador-telefono-movil-tabletaY la propuesta le está saliendo redonda.

No lo decimos nosotros, sino los expertos. Un informe de Mintel elaborado en los principales mercados europeos, incluido el español, concluye directamente que “el m-commerce parece estar reforzando el crecimiento en el e-commerce”.

Por ejemplo, se calcula que el 84% de los internautas de nuestro país hace compras online. Pero es que, además uno de cada cuatro usa su smartphone para tramitar dichas adquisiciones.

También merece la pena destacar que un 26% se apoya también en los tablets PC. Y, lo que es más curioso, este significativo uso de dispositivos móviles no implica necesariamente que el comprador se encuentre fuera de casa. Al contrario. Desde Mintel señalan que “la mayoría de las compras a través de smartphones y tabletas se hace en casa”.

Si todo va según lo previsto, en el periodo de siete años que va de 2013 a 2019 se duplicarán las ventas en el Viejo Continente, hasta alcanzar los 330.000 millones de euros.

Alemania, Reino Unido y Francia son los tres países que más están contribuyendo al impulso de esta modalidad de comercio.

Más información en Silicon News.