A 3 de cada 10 internautas españoles no les inquieta que ataquen sus cuentas

Según datos de Kaspersky Lab, al 17% de los usuarios de Internet de nuestro país no le parecen ciertas las amenazas cibernéticas y a otro 13% no le preocupa que terceros puedan robarle dinero.

Las alertas de seguridad, ya sea por fallos en programas o por el desarrollo de nuevas piezas de malware, están a la orden del día. Sin embargo, los peligros cibernéticos no parecen quitarle el sueño a los internautas españoles.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ufuk ZIVANA_EspañaSegún datos recabados por Kaspersky Lab en una encuesta, el 17% de los usuarios de nuestro país “no cree que las ciberamenzas sean reales” sino que, más bien, tienen la impresión de que “las empresas de seguridad en Internet exageran la amenaza”. Esto sería arriesgado, porque podría suponer dejar de lado la protección.

Pero es que, además, a un porcentaje todavía más alto no parece inquietarle la posibilidad de que terceros ataquen alguna de sus cuentas y acaben vulnerándolas. En este caso la cifra es del 32% o de casi un tercio de los internautas de nuestro país.

Otro 13% apunta, yendo aún más lejos, que tampoco le preocupa que una acción de este tipo acabe por reportarle pérdidas a nivel financiero. Esto es, debido a un hipotético un acceso a sus cuentas bancarias, por ejemplo.

Y la cosa no se queda ahí. A la hora de elegir el tipo de conexión a la que enganchan sus dispositivos para navegar por la Red, más de la mitad recurre a redes Wi-Fi públicas y un 14% no sabe que eso puede derivar en problemas de seguridad. Una cuarta parte de los internautas españoles sí lo saben pero no hacen caso al peligro.

Si nos remitimos únicamente a los datos de consciencia plena, resulta que el número de españoles que usan Internet y que consideran que pueden ser objetivo de una campaña de ciberdelincuencia se limita al 37% del total.