22 años de Linux en 22 imágenes [Galería]

El kernel Linux, cuya versión 3.11 acaba de ser liberada por Linus Torvalds, ya tiene más de dos décadas de vida.

“Hola a todos los que usáis minix, estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (es sólo una afición, no será algo grande y profesional como GNU) para clones 386(486) AT. Se ha estado gestando desde abril, y está comenzando a tomar forma. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que le gustan/disgustan a la gente en minix, ya que mi SO se parece un poco”.

linuxAsí comenzaba el mensaje que publicó Linus Torvalds el 25 de agosto de 1991 en Internet a través del grupo de noticias comp.os.minix para dar a conocer su proyecto.

Un mensaje que ha sido repetido hasta la saciedad durante los últimos veintidós años y que el propio Torvalds parafraseaba hace unos días para celebrar un nuevo cumpleaños del kernel que se ha convertido en mucho más que el hobby de un estudiante universitario.

Ahora que acaba de ver la luz Linux 3.11, en Silicon Week hemos querido rendirle nuestro particular homenaje a este icono de la historia reciente de la tecnología con un repaso visual por su evolución, los principales baluartes de su ecosistema y su impacto global:

[nggallery template=nme images=40 id=36]