2012 también será un buen año para Red Hat

Los partners de Red Hat le han otorgado buenas perspectivas de crecimiento a esta compañía para el año que está a punto de comenzar.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la firma Evercore, en el que se indica que la mayor compañía de código abierto seguirá cosechando grandes resultados a pesar de la coyuntura económica en la que estamos inmersos.

Red Hat ha mantenido durante muchos trimestres unos resultados robustos a pesar de que su modelo de negocio no se basa en las ventas por software sino por el soporte que ofrece a sus clientes.

Red Hat Enterprise Linux es la piedra angular del proyecto de código abierto del fabricante

Tal y como espera el 67% de sus socios, las ventas de productos RHEL (Red Hat Enterprise Linux, su buque insignia) seguirán creciendo. Prácticamente un tercio de ellos tiene previsto mejorarlas entre un 0% y un 10%, mientras que un 14% aumenta sus perspectivas entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje de partners que espera crecer entre un 20 y un 30%

Este último tramo es precisamente en el que se ha estado moviendo Red Hat habitualmente hasta superar la barrea de los 1.000 millones de dólares en facturación.

El éxito de la distribución de Linux se debe en gran medida a la ‘fuga’ de compañías con respecto a la plataforma UNIX, según se desprende de dicho estudio.

Mientras que la plataforma JBoss podría ser la que no se comportara de forma tan positiva (con un 78% de sus partners esperando que la demanda se mantenga en los mismos niveles que este año), la apuesta en el lado de la virtualización sí podría tener potencial para 2012, aunque no de forma tan clara como el sistema Linux.

Por último, es destacable que entre los posibles nuevos productos que lleguen al mercado durante 2012 se encuentre una base de datos basada en Hadoop para la gestión y análisis de grandes volúmenes datos no estructurados, lo que viene en llamarse ‘Big Data’. La plataforma seleccionada, como no podía ser de otra forma, sería Hadoop, basada también en código abierto.