Huawei y Eurona llevan la tecnología LTE a zonas rurales de España

Se proponen luchar contra la “brecha digital” que aún a afecta a millones de españoles, sobre todo, los que viven alejados de los grandes centros urbanos.

Huawei y el Grupo Eurona han firmado un acuerdo para el suministro de tecnología móvil LTE, de alta capacidad, a zonas rurales y pequeños núcleos urbanos de España donde hay dificultades en el acceso a Internet. El objetivo de Eurona es ampliar su red Wimax, que no utiliza cables, facilitando la navegación a velocidades de hasta 100 megas usando su licencia de banda ancha de 3,5 GHz y sin límite de descargas. Los casi 20.000 clientes que en la actualidad disfrutan de los servicios de la red Wimax serán los beneficiados de

zonas-ruralesLas dos compañías se han aliado para combatir la denominada “brecha digital”. Se calcula que unos 2,5 millones de personas en España aún no pueden conectarse a la Red, y solo 10 millones podrán tener acceso con calidad de fibra óptica en 2015. Llegando a zonas rurales, donde se encuentran la mayoría de estos usuarios, se espera reducir la cifra de ciudadanos desconectados.

Jaume Sanpera, presidente del Grupo Eurona, declara que “la gran ventaja del 4G de Eurona en pequeñas y medianas poblaciones frente a tecnologías clásicas como el ADSL es que no necesita instalación ni cableado. Además, facilita el acceso a la banda ancha con calidad de fibra, una necesidad que en zonas no urbanas los grandes operadores no cubren”.

En Huawei, Carlos Delso, director comercial para el negocio empresarial en España, sostiene que “LTE es la tecnología inalámbrica de banda ancha más avanzada que hay en el mercado y permite dar cobertura de acceso en diversidad de zonas geográficas, tanto urbanas como rurales”.