Facebook permitirá dejar comentarios aunque no haya conexión a Internet

Con el objetivo de luchar contra las conexiones más débiles, la red social también aprovechará para destacar en el News Feed aquellas publicaciones ya descargadas en consultas anteriores que aún no se habían leído.

Teniendo en cuenta que en ocasiones las conexiones a Internet desde el móvil pueden generar problemas, por falta de cobertura o porque se realizan en los cada vez más tecnologizados mercados emergentes de la mano de redes 2G, Facebook ha decidido revisar la forma en la que se comporta su News Feed.

Y es que, tal y como reconoce la compañía californiana fundada por Mark Zuckerberg, cuando el News Feed no carga por la mera falta de velocidad, sus usuarios se quedan sin conocer información relevante.

Para paliar este problema, Facebook ha decidido, en primer lugar, evitar que el News Feed se quede en blanco a la espera del contenido más actual.

A partir de ahora, se aprovecharán todas aquellas publicaciones que ya habían sido descargadas en consultas anteriores pero que el usuario no se paró a leer. La red social trabajará con ellas, clasificándolas por orden de interés, hasta que se obtenga una mejor calidad de conexión y sea posible mostrar historias más recientes.

Por otro lado, se ha ampliado la cantidad de cosas que los miembros de Facebook son capaces de hacer offline. Además de marcar contenido con el botón de “Me gusta” y compartir material, se abre la puerta a la redacción de comentarios.

Aunque dichos comentarios no se mostrarán sin más, poniéndolos al instante a disposición del resto de la comunidad, sí que se publicarán de forma automática en cuanto se recupere la conexión, sin necesidad de hacer nada especial.