Exevi ayuda a las empresas en la incorporación de redes Wi-Fi de cortesía

Los usuarios obtendrán mejoras en la conectividad y las empresas más información gracias a la tecnología Big Data.

Exevi, consultora TI especializada en ofrecer soluciones para incrementar la eficiencia de las empresas, ofrece a las compañías su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta herramienta permite agilizar y gestionar los accesos Wi-Fi y beneficia tanto a los usuarios como a las organizaciones que la implanten.

restaurant-wifi-hotspotsLa solución de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling cuenta con una interfaz web sencilla y ofrece a los administradores la posibilidad de crear, editar y gestionar cuentas de usuarios, determinar la caducidad o establecer permisos, entre otras funcionalidades.

Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS o pago con tarjeta de crédito, y soluciones Wi-Fi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius. Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario. Incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente solo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido.

Esta solución incorpora también un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o desde sus perfiles en las redes sociales.

Las compañías se benefician, además, con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.

Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, explica que “ya no es un valor añadido ofrecer Wi-Fi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante o cliente, estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más. Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al Business Intelligence”.